Al decir los uniformes de Francia, podré pensar el color azul. Como todos sabemos que la mayoría uniformes de Francia son azules. Por eso, la selección de fútbol de Francia tiene los dos seudónimos: Les Bleus (Los Azules), Les Tricolores (Los Tricolores).

En su historia de fútbol, tiene cooperación con tres proveedres de uniformes.

222

Le Coq Sportif

Le Coq Sportif (traducido en español como ‘El gallo deportivo’) es una empresa francesa que se dedica a la producción de ropa deportiva, tales como zapatos, pantalones y camisetas. En el año 1966, la Federación Francesa de Fútbol firmó un contrato con la empresa Le Coq Sportif. Esta empresa había ofrecido los uniformes a la selección de fútbol frecesa 5 años.

AdidasAdidas

Desde 1972 hasta 2010, los uniformes de Francia son proveídos por la marca alemana Adidas. Pues, esta empresa se dedica a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros productos relacionados con el deporte y la moda (bolsos, camisas, relojes, lentes, etc.), y patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial.

imagesNike

A partir de 2011, la empresa estadounidense Nike fabrica los uniformes del seleccionado, en un contrato de 42.6 millones de euros anuales (una suma 4 veces superior al antiguo contrato) hasta 2018, lo cual hace a la Selección de Francia con el uniforme mejor pagado en el mundo.